(Pulsa en el banner para acceder y regístrate gratuitamente) FreeBitCoin

miércoles, 3 de enero de 2018

El Petro / La Petro Moneda Venezolana

Idea que surgió del mismísimo fallecido presidente Venezolano, Hugo Chávez. Fue el 30 de Marzo del 2009 en rueda de prensa que este presidente Venezolano compartiría con los medios que le emocionaba la solo idea de esta nueva moneda denominada como "EL PETRO", la "PETRO MONEDA", fundamentada en las grandes reservas de petróleo; así como para otras épocas debía estar sustentada la emisión de la moneda en las reservas de oro del país emisor.
Chávez consideraba la propuesta de esta nueva moneda con alianza de otros países potencias, en cuanto a petróleo se refiere.

Sin embargo, luego de la muerte del presidente Chavez; y ya pasados mas de 8 años desde que anuncio que tenia en mente esta nueva moneda; ahora es su sucesor, Nicolas Maduro, quien anuncia la implementación de esta nueva "Criptomoneda".

Con esta nueva moneda financiada por el petróleo venezolano, el gobierno nacional busca crear una nueva forma de financiamiento internacional.

Lo que diferencia la Criptomoneda venezolana de Bitcoin o Ethereum, es que esta moneda estará respaldada por las reservas nacionales de oro, petróleo, diamante y gas.

Además, ya se estableció que el valor del Petro se establecerá de acuerdo al precio del barril del petróleo, según los datos suministrados por el Ministerio de Petróleo.

De esta forma, se evitará la especulación en torno al precio de la moneda virtual y tendrá un valor más estable y respaldado.

Registro Único de Minería Digital.

A su vez, Maduro ya anunció la creación del registro nacional de mineros. El cual, servirá para llevar un control de las personas que se dedican a “Producir” monedar virtuales como el Bitcoin, entre otras.

Este registro, busca captar jóvenes que quieran formar parte del proceso de desarrollo de la primera Criptomoneda de la región.

Con el Registro Único de Minería Digital se podrá determinar ¿quiénes minarán la moneda virtual venezolana? y ¿de qué forma se hará?

Según el artículo 4° del Decreto N° 3.196 publicado en Gaceta Oficial, un petro equivale a un "contrato compra-venta por un (01) barril de petróleo de la cesta de crudo venezolano o cualquier commodities que decida la Nación".

Nota: Le recuerdo a todos mis lectores, este espacio no es político. Cumplo con compartir esta noticia con ustedes. Sin embargo, NO pertenezco ni me identifico con ningún grupo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!