(Pulsa en el banner para acceder y regístrate gratuitamente) FreeBitCoin

viernes, 29 de septiembre de 2017

¡Premios LatiNum!

Los premios LatiNum se instauraron en la temporada 2014 / 2015 y tienen como finalidad galardonar la calidad de diseño, la innovación tecnológica u otras características sobresalientes puestas de manifiesto en las monedas y billetes emitidos en toda Latinoamérica para, de este modo, motivar y contribuir a un desarrollo fecundo de dichas capacidades en la región.

Este año, la votación en línea dio comienzo el pasado 6 de septiembre y Ud. podrá votar y elegir las mejores piezas en cada una de las tres categorías: mejor billete, mejor moneda de circulación y mejor moneda de colección. Con su voto participará automáticamente en el sorteo de importantes premios.

Puedes votar fácilmente y participar accediendo aquí

El día 5 de octubre se cerrará la votación y los resultados se darán a conocer el 6 de octubre de 2017 en la ceremonia que se llevará a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la Avenida Callao 237 de la ciudad de Buenos Aires.

Los premios LatiNum tienen como finalidad incentivar, mediante la sana competencia, el esfuerzo en torno a la calidad de diseño y tecnológica puestas de manifiesto en la emisión de monedas y billetes de toda Latinoamérica. Los premios deben motivar y contribuir a un desarrollo fecundo de dichas capacidades en la región.

La participación de los premios: Forman parte de la elección todas las monedas y billetes emitidos entre el 1º de julio del año anterior y el 30 de junio del año en curso por todos los países latinoamericanos, es decir: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Si bien hoy es esta la región que la organización pretende fomentar, no se descarta a futuro incorporar nuevos países.

Las categorías son tres: "El mejor billete", "La mejor moneda de circulación" y "La mejor moneda de colección". Los criterios para determinar la elección pueden ser estéticos, técnicos o cualquier otro que el votante crea suficiente para destacar una pieza por sobre las otras.

El concurso es organizado por el Centro Numismático Buenos Aires, una entidad civil y cultural sin fines de lucro cuya finalidad es la difusión de la ciencia numismática desde los aspectos históricos, estéticos, técnicos, etc. Dicha institución nuclea a personas con particular interés en monedas, billetes, medallas, fichas y afines. Se ocupa de brindar asesoramiento e información sobre la historia y características de la moneda y sus sucedáneos a coleccionistas, investigadores y público en general. Para ello, distintos grupos de especialistas se hallan abocados a la organización de seminarios, concursos, conferencias, convenciones, mesas redondas, publicaciones, etc.

Fuente: http://www.latinum.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!