domingo, 3 de marzo de 2013

Centavos de Plata, USA 1943

En 1943, el plena Guerra Mundial, el congreso de los Estados Unidos votó hacer los centavos de acero con un revestimiento de zinc. El país estaba luchando y las provisiones de cobre fueron necesarias para fabricar las municiones de guerra.
Los centavos de acero de 1943 fueron llamados "centavos de plata" a causa de su color plateado. Estos centavos se extienden desde gris al negro porque el revestimiento de cinc tiende a gastarse rápidamente dejando el acero vulnerable a corrosión .

Pero, debido a un error de los trabajadores de la casa de la moneda, se usaron a principio de 1943 algunas planchas de cobre en lugar de las de zinc para acuñar una partida de centavos. Así, los centavos de cobre de 1943 son raros y difíciles de encontrar, y se cnvirtieron en objeto de coleccionismo revalorizándose, en la actualidad, hasta alcanzar los 100.00$.

Si tienes la suerte de encontrar una de estas valiosas monedas ¡ten cuidado! ya que los timadores han sabido como revestir de cobre los centavos de acero y engañar a inexpertos coleccionistas. Para saber si un centavo de cobre de 1943 está verdaderamente hecho de cobre, utiliza un imán, atraerá el acero, pero no el cobre.

Fuente: 2gmblog.blogspot.com

1 comentario:

  1. tengo el de 5 centvs de plata de 1943 letra.d ee.uunegociable para coleccionista

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!